El despacho de la presidencia interina de Venezuela alertó de la desaparición de Juan José Márquez, tío del mandatario encargado, Juan Guaidó.
De acuerdo a las denuncias, el hecho ocurrió este martes en el principal aeropuerto internacional de Venezuela, Simón Bolívar, cuando desembarcó junto a Guaidó procedente de Portugal.
“Fue retenido por personal del Servicio Nacional de Administración Tributaria (SENIAT) y visto por última vez a las 6:00 p.m. razón por la que se presume que fue secuestrado por la dictadura como una forma de quebrar la voluntad del presidente, Juan Guaidó”.
En un documento piden a gobiernos e instituciones aliados a que exijan la liberación de Márquez.
El Centro de Comunicación Nacional responsabilizó a Nicolás Maduro y Franco Quintero, director de seguridad de la terminal aérea por su integridad física.
Familiares informaron que se comunicó con ellos y les dijo que sólo le exigían firmar unos papeles para retirarse y a partir de ese momento no se volvió a saber de él. Denunciamos la desaparición forzada y exigimos su liberación.
En una serie de tuits, el CCN a cargo de Guaidó acotó que todo ocuriró en medio del caso que se generó en el lugar por el arribo de Guaidó y la presencia de grupos violentos.