La gira internacional de Juan Guaidó, (@jguaido) presidente interino de Venezuela, ha sido un éxito políticamente hablando. Estuvo en Davos cuando se realizaba el Foro Mundial donde estrechó las manos de varios líderes, entre ellos, nada más y nada menos que la canciller de Alemania, Ángela Merkel, también lo hizo con el canciller francés Jean Yves Le Drian, el primer Ministro de los países bajos, Mark Rutte, el Ex Secretario de Estado de EEUU, John Kerry y la hija del Presidente de Estados Unidos y su asesora, Ivanka Trump.
Recordemos que ya antes lo había hecho en Colombia con el Presidente de ese país, Iván Duque y con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo. En Francia compartío con Emmanuel Macron, en España a pesar de no ser recibido por Pedro Sánchez y el impase provocado por la presencia de Delcy Rodríguez, recibió honores de jefe de Estado en la ciudad de Madrid y cerró en Canadá con el primer ministro de ese país, Justin Trudeau.
¿Qué viene ahora? ¿cuál es el impacto de esta gira? César Miguel Rondón conversa con el estadístico y analista, Félix Seijas, (@FelixSeijasr), director de la encuestadora Delphos.