Hoy en América Factual, hablamos sobre la Organización Mundial de la Salud que destacó que tras determinarse el potencial de la dexametasona; para salvar las vidas de los pacientes graves con COVID-19 pidió incrementar producción y distribución masiva del medicamento.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom, añadió en su intervención ante la prensa que se le debe dar prioridad a los países que tienen más casos de coronavirus en la actualidad; igual que resaltó que la producción y distribución debe llevarse a cabo “con transparencia y constante supervisión”; para evitar productos falsificados o por debajo de los estándares de calidad.
Por otra parte, La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, afirmó que el Gobierno de Estados Unidos reconoce totalmente a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. “Nada ha cambiado. Seguimos reconociendo a Guaidó como líder de Venezuela”; dijo luego de que se publicara una entrevista de Trump al portal Axios; en el que aseguraba que había dudado al reconocer a Guaidó como presidente encargado y que podría considerar una reunión con Nicolás Maduro.