Este jueves, en América Factual Podcast hablamos sobre la advertencia de la Organización Mundial de la Salud de la dexametasona, el esteroide que ha conseguido reducir considerablemente la mortalidad en casos graves de COVID-19; y que sólo debe utilizarse en pacientes críticos, no como fármaco para evitar el contagio del coronavirus.
Por otra parte, la directora de Medio Ambiente y Salud de la OMS, la española María Neira, dijo que ve factible que la vacuna contra la COVID-19 llegue a principios de 2021; y pidió que se fabrique y distribuya con “equidad”.
También, hablamos sobre el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, que luego de anunciar que él y su esposa dieron positivo al test de COVID-19 este martes; fue internado en el Hospital Militar de la capital por una neumonía.
Los médicos que evaluaron al presidente “indican que su manejo sea intrahospitalario” por “hallazgos laboratoriales de una neumonía”; declaró a periodistas el portavoz del gobierno sobre la pandemia, Francis Contreras, desde el Hospital Militar.