El hombre identificado como Jaime Rolando Urbina Torres; se escondió dentro de un ataúd para evitar ser detenido por la policía de Perú y hacerle creer los agentes que había muerto a causa del coronavirus; según informó el diario El Comercio .
Lea también: Colombia y Perú instalan el comité COVID-19 para proteger a los indígenas de la Amazonía
Según el mismo medio, el alcalde se encontraba en un alto grado de alicoramiento, al igual que los asistentes que se encontraban en la reunión; quienes también se acostaron en otros ataúdes que habían en el lugar para evitar ser detenidos.
Así mismo; se especifica que el alcalde del Distrito de Tantará, en Perú, no había mostrado mayor intención por contener el coronavirus en la población.
Los habitantes de la región reclamaron que Urbina no había hecho presencia en el departamento durante la emergencia del virus; además, los pobladores Distrito de Tantará, en Perú; habrían obligado al alcalde a conformar un comando especializado para evitar que la población se contagiara del COVID-19.
Le puede interesar: ¿Por qué Japón incluyó a Perú en la lista de países no recomendados para viajar?
Así avanza el COVID-19 en Perú
La pandemia del coronavirus ya contagió a más de cinco millones de personas al rededor del mundo, cobrando la vida de más de 328.000 personas.
Hasta la fecha, Perú ha registrado 104.020 casos confirmados de COVID-19 y 3.024 personas han muerto a causa de la enfermedad.
Así mismo, Perú atraviesa por una medida de cuarentena obligatoria por coronavirus desde el pasado 16 de marzo; y se tiene previsto que finalice el próximo 24 de mayo.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales