Decepción y rechazo debió haber sentido Billie Joe Armstrong, luego de que el Tribunal Supremo de los Estados Unidos anulara la ley que permitía que miles de mujeres tuvieran la posibilidad de abortar si así lo desean. En consecuencia, durante su última gira en el Reino Unido el vocalista de la banda Green Day afirmó que renunciaría a su ciudadanía estadounidense.
“A la m¡erd@ Estados Unidos, voy a renunciar a mi ciudadanía. Voy a venir aquí”, dijo el artista de 50 años durante su actuación en el London Stadium, como parte de la gira Hella Mega junto a los grupos Fall Out Boy y Weezer.
El artista es conocido por sus letras con alto contenido político como ‘American Idiot’, ‘Back in the USA’, y ‘Platypus (I Hate You)’. Ahora el “estadounidense arrepentido” ha llevado su activismo más allá y se ha rebelado en contra de las políticas que ha tomado el poder legislativo de su país.
Te puede interesar: Corte Suprema de EE.UU. revoca la protección al aborto que estaba vigente desde hace casi 50 años
“Hay demasiada estupidez en el mundo como para volver a esa miserable excusa de país. Oh, no estoy bromeando. Vais a verme mucho por aquí en los próximos días”, finalizó Armstrong, cuyos comentarios fueron recibidos entre vitores y gritos eufóricos por parte del público.
Anteriormente, durante uno de los conciertos de Green Day en Berlín, Armstrong y su equipo desplegaron un letrero en el que se podía leer “F’ck Ted Cruz”. Esto en señal de desaprobación al senador republicano por Texas, quien se ha negado a tomar medidas más estrictas en torno a la posesión de armas. El mensaje se vio días después de la masacre en un instituto de Uvalde (Texas) en la que fallecieron 21 estudiantes y profesores.
Armstrong, no fue el único en pronunciarse al respecto, también lo hicieron otros cantantes. Figuras como Olivia Rodrigo, Megan Thee Stallion, Phoebe Bridgers y Billie Eilish mandaron mensajes políticos durante su presentación en el festival de Glastonbury.
Sigue leyendo: Aborto en EE.UU.: documento filtrado evidencia que la Corte Suprema podría revocar este derecho
“Estoy devastada y aterrorizada. Tantas mujeres y tantas niñas van a morir por esto (…) Quería dedicar la siguiente canción a los cinco miembros de la Corte Suprema que nos han demostrado que, al final del día, realmente no les importa la libertad ¡Los odiamos!”, dijo Rodrigo antes de interpretar el tema “Fuck you”.
¿Qué opinas de los pronunciamientos de estos artistas?
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.