Una mujer jugó durante años la lotería sin tener mayor éxito, hasta que la suerte estuvo a su favor y se llevó el premio mayor. Sorprendió su respuesta cuando le preguntaron qué iba con el dinero y señaló que la mitad del premio se donará a las víctimas ucranianas por la invasión rusa.
Ganarse el premio mayor en una lotería probablemente está destinado para comprar una casa, tomarse unas vacaciones, realizar remodelaciones, comprar ropa, zapatos, regalos, y hasta en un vehículo, pero la lista de deseos puede ser deferente a lo pensado.
Al conocer que era la ganadora de la lotería, Barbara Riley decidió que donaría la mitad del premio a los refugiados ucranianos que sufren los horrores de la guerra de Rusia.
Riley que vive en Cambridge, Massachusetts, participó en el sorteo de Mega Millions, uno de los juegos de lotería más populares de Estados Unidos, y el 15 de marzo supo que había ganado un millón de dólares.
Cuando la administración de la lotería le preguntó qué era lo primero que haría con el dinero, la mujer respondió que le daría una parte a las víctimas de la guerra, al tiempo que confesó sentir pena por lo que ocurre en esa región de Europa.
Ver más: Mujer descubre que se ganó la lotería, pero ya había botado su tiquete a la basura
Lamentó los horrores que viven los ucranianos desde hace dos meses y dijo que quería obrar a favor de ellos. La jubilada explicó que consecuentemente compra boletos y que nunca había logrado ganar la lotería.
De acuerdo con la información reseñada por otro diario, Riley pidió a la administración del sorteo que le entregaran el premio en su totalidad, en vez de hacerlo por anualidades, otra de las opciones que ofrece Mega Millions.
En ese sentido, la mujer recibió un cheque 710.000 dólares, pues al premio hubo que descontarle los impuestos aplicados por la ley.
La publicación subraya que se desconoce cómo se gestará su contribución y cuál será la cantidad que donará.
Mega Millions es conocido originalmente The Big Game (1996) y rebautizado, temporalmente, como The Big Game Mega Millions, seis años después.
Te puede interesar: De celebración al hospital: novia puso marihuana en la comida de su boda lo que desató caos
El premio más grande hasta ahora entregado por la lotería ha sido de 1.537 millones de dólares y se lo ganó un jugador el 23 de octubre de 2018 con un boleto vendido en Carolina del Sur.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.