El expresidente Donald Trump extendió por seis meses los privilegios de protección por parte del Servicio Secreto a sus cuatro hijos mayores: Donald Jr, Ivanka, Tiffany y Eric, reportó el Washington Post.
La orden fue firmada en último momento por el expresidente e incluye protección bajo la figura de “período de transición”, para Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner, quienes fueron asesores de la Casa Blanca; Donald Jr.; Eric y su esposa Lara; y Tiffany.
También pidió protección por seis meses más para tres altos funcionarios de su gobierno: el exsecretario del Tesoro Steven Mnuchin, el exjefe de gabinete Mark Meadows y el exasesor de seguridad nacional Robert C. O’Brien.
Lee también – Fallece el legendario presentador estadounidense Larry King a los 87 años
De acuerdo a las leyes federales, solo Donald, su esposa Melania y su hijo Barron, de 14 años, pueden obtener protección del Servicio Secreto una vez que el período presidencial ha culminado. La pareja Trump tendrá protección por el resto de su vida, mientras que Barron mantendrá dicho privilegio hasta los 16 años.
El medio asegura que este servicio de protección es de 24 horas y pagado con el dinero de los contribuyentes. Hasta los nietos de Trump tendrán seguridad siempre que estén en proximidad de sus padres.
Esta extensión le costará millones de dólares al gobierno. “De 2017 a 2019, según muestran los registros del gobierno, los miembros de la familia Trump realizaron más de 4.500 viajes que requirieron que el Servicio Secreto viajara con ellos, lo que les costó a los contribuyentes decenas de millones de dólares”, finaliza el texto.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales