El secretario general de Fetrasalud, Pablo Zambrano, acompañó este lunes una protestas de pacientes en el hospital oncológico Luis Razetti en Caracas, donde aprovechó para denunciar que la falta de inversión por parte del Estado venezolano, así como el lento aparataje de la burocracia en el sistema de salud produce fallas graves en el servicio para la ciudadanía.
Ante esa situación, consideró que “los problemas administrativos hacen que no se de una buena atención (…) no podemos seguir con estos pañitos de agua caliente. Vienen a hacer promesas y no las cumplen”.
Exclamó la necesidad de que exista voluntad política para solventar los problemas que enfrentan actualmente los venezolanos y reveló que acudirán la próxima semana a la Asamblea Nacional para exigir al Poder Legislativo que se aboque a solucionar el problema sanitario en el país y se conforme una “comisión mixta” que visite los “centros emblemáticos” para buscar una solución.
*Lea también: Iván Freites advierte que la escasez de gasolina en Venezuela va a agravarse
Recordó que en Venezuela hay problemas más allá de lo político. “Aquí abajo sucede la muerte”. Por eso, instó a los sectores políticos del país a dejar de opinar sobre lo que ocurre fuera de nuestras fronteras y ponerse manos a la obra con las dificultades que hay dentro. También indicó que acudirán a la Defensoría del Pueblo para denunciar la situación, aunque “casi nunca den respuesta”.
Aseguró que dentro de los centros de salud están establecidos unos “Comités de rescate”, que es una iniciativa de los trabajadores para ayudar a los pacientes ante la indolencia de la directiva del hospital de no poder recabar donaciones que llegan a los hospitales públicos.
“Recibimos insumos los trabajadores. Los enfermos son nuestros pacientes (…) venga de donde venga la ayuda. Tendrán que matarnos para no recibirlas”, subrayó.