Nueva York no se detendrá ante la amenaza que representa la nueva variante del coronavirus y trabaja en los preparativos para darle a sus ciudadanos y a turistas su habitual show de Año Nuevo en el Times Square. Sin embargo, no pueden ser ajenos a las estrictas normas por el repunte de casos de contagios, y los organizadores se han visto obligados a poner límites en el número de asistentes, que se espera que sean 15.000 personas quienes disfruten del espectáculo.
De acuerdo con EFE, la Times Square Alliance se encuentra dando los “últimos toques” a la bola gigante de cristal que desciende desde lo más alto para hacer el conteo regresivo y anunciar la llegada del año nuevo.
El evento, que se ha venido realizando desde 1907, hace el conteo a las 11:59 de la noche de cada 31 de diciembre para que los asistentes disfruten de la celebración.
El público y la prensa neoyorquina presenciaron este lunes a un grupo de trabajadores instalando algunos de los triángulos de cristal, que varían en tamaño, de los 2.668 que integran la esfera de 12.000 libras (5443 kilos) e iluminada por 32.256 bombillas led rojas, azules, verdes y blancas que forman una paleta de miles de tonos y pesa 5.386 kilogramos, explicó EFE.
La presencia de la policía se ha hecho notar, así como también los transportes de los medios de comunicación que harán una cobertura del tradicional evento.
Te puede interesar: La variante ómicron del COVID-19 se está expandiendo a un ritmo sin precedentes: OMS
Al evento solo podrán asistir personas vacunadas y con cubrebocas
“Ha venido gente de todas partes del mundo, pero menos que otros años por el covid”, dijo a la agencia española de noticias un trabajador de Times Square, que durante diez años ha distribuido información sobre los buses turísticos mientras a su alrededor los “Hulk”, “Minnie Mouse” y otros famosos personajes de Times Square, a los que se unió Santa Claus, se tomaban fotos con los visitantes.
Del mismo modo, la publicación explica que entre la lista de los deseos que miles de personas han dejado en el lugar desde el 1 de diciembre se lee: “Encontrar mi pareja para toda la vida”, “Salud para toda mi familia”, “Salud y amor”, “Hacer lo que me haga feliz”, “Quererme otra vez”, “Permanecer con mi pareja”, “Abrir puertas para mis sueños” y hasta “un Golden Retriever”.
Aunque la celebración comenzó en 1907, en 1904 el entonces editor del periódico The New York Times, Adolph Ochs, quiso organizar por la Nochevieja un espectáculo de fuegos artificiales en la azotea del diario para marcar el traslado del medio a sus nuevas oficinas, previsto para un día después.
Pero tres años después hizo su aparición la mítica bola, que para ese entonces pesaba 317 kilogramos, tenía un diámetro de metro y medio y contaba con un centenar de bombillas blancas adosadas, explicó EFE.
Aunque ciudades como Roma, Tokio y París han decidido cancelar las celebraciones públicas por el nuevo brote de covid con la variante ómicron, las autoridades de Nueva York han decidido seguir con los planes solo para personas vacunadas con estricto uso de mascarillas o cubrebocas y distancia social.
Te puede gustar: El mundo se encamina a un grave repunte del COVID-19 tras las festividades de Navidad y Año Nuevo
Para más información visita nuestra página de Facebook.