El diputado a la Asamblea Nacional, Stalin González, refirió este lunes en una entrevista que solicitará al Parlamento venezolano el próximo martes que inicie una investigación sobre la polémica iniciada en redes sociales desde que asistió a un juego de béisbol en Washington, Estados Unidos.
“Esa entrada costó 201 dólares. Tengo todo; mañana mismo en la Asamblea voy a pedir que me investiguen. El origen de la plata no es ilegal ni cómo se pagó”.
El parlamentario aseguró que no tiene “ningún problema con las investigaciones; uno tiene que ser transparente y cuando uno es servidor público hay que hacerlo”.
Lea también: Líderes del chavismo se dan “la gran vida” en China tras criticar a Stalin González
El pasado miércoles se inició una polémica en redes sociales por un video en el que se evidenciaba la presencia del diputado en un juego definitorio del Major League Baseball (MLB) en unos privilegiados asientos. Entre los comentarios se le acusó de corrupción o de insensibilidad ante la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.
González explicó que se encontraba en la capital estadounidense para reunirse el miércoles pasado con una fundación “que trabaja mucho” con el partido Demócrata, así como también encuentros con aliados de la gestión del jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por 57 países, sobre la presión internacional que se está ejecutando sobre el régimen de Nicolás Maduro.
Sobre el rumor del presunto costo de las entradas, que llegaba a los 7.000 mil dólares americanos, el diputado lo desmintió, agregando que habían sido un regalo de un amigo.
Lea también: Stalin González espera que el chavismo no haya regresado a la AN “para solo tomarse la foto”
“Que si fue en error, puede ser, discutámoslo, pero las entradas no eran de esos precios, me las regaló un amigo mío. (…) No dejé nada de hacer en Washington, llegué a esa ciudad a las 5pm, el juego era a las 8pm y me dijeron que si quería ir”.
Además, aseguró que los puestos iniciales “eran pegados al techo, pero había otro amigos que estaban más abajo y en el sexto inning bajamos a saludar. Ahí fue el video“.
“Yo soy fanático del béisbol como cualquier venezolano, a cualquiera que le dijeran ‘tenemos unas entradas ¿quieres ir?’, cualquiera dice que sí”.