El comisionado especial de inteligencia y seguridad del gobierno interino de Juan Guaidó, Iván Simonovis, conversó con César Miguel Rondón, en su programa Día a Día, sobre la carta que entregó a Donald Trump refiriéndose a Venezuela.
Durante la entrevista el funcionario relató que su intención no era entregar la misiva, sino leerla al Mandatario norteamericano, duran te su visita a la Casa Blanca para el State of the Union, sin embargo, por razones de tiempo Trump le pidió que se la entregara.
“A Trump le leí la primera parte donde hablo sobre mi caso y luego sobre la necesidad que tenemos los venezolanos de acelerar el paso y cortarle el oxigeno al régimen de Maduro y de volver a la democracia”, dijo.
Simonovis habló sobre su intención al escribir esta carta y explicó que “lo que se quiere es poner en el radar del Gobierno norteamericano a estos personajes del régimen de Maduro. Soleimani, por ejemplo, hizo muchas maldades, se hizo famoso por su nivel de agresividad y crueldad. En la carta le digo a Trump que hay personas también iguales a él en la región y muy cerca de los Estados Unidos, por eso hago referencia a Diosdado Cabello y Tarek El Aissami”.
“Yo quería llamar la atención de ellos, diciéndoles que esto es un punto muy preocupante. Para Trump y para EE.UU. el tema de Venezuela es importante, pero ellos tienen que lidiar con el mundo”, agregó.
De igual modo, se refirió a los rumores que le señalan de pedir una intervención militar para Venezuela y aclaró que: “Yo no voy a entrar en el debate de decir si pedí o no intervención de Estados Unidos, en todo caso eso es algo que decide el señor Trump con su staff. . Lo que sí es cierto es que es una situación que tenemos que reparar, no solo para los venezolanos, sino porque es una amenaza para el mundo.”.