La presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, se pronunció este miércoles sobre el siniestro del avión Sukhoi donde murieron dos pilotos de la Fuerza Armada Nacional. Al respecto, advirtió que el accidente registrado de la nave en Guárico “no es normal que ocurra” en un vehículo como este siempre y cuando tenga un “buen mantenimiento”.
En ese sentido, señaló que si esa premisa se cumple, tampoco es regular que el sistema de eyección registre fallas mecánicas. Indicó que los asientos del Sukhoi están diseñados para salir expulsados de forma exitosa incluso cuando hay vuelos a baja altura.
“Son sillas 0/0. Es decir funcionan a cero pies cero nudos”, explicó y se preguntó por qué ocurrieron esos errores tanto en la parte mecánica del avión como en las deficiencias en el rescate del capitán Nesman Salazar dentro del cuerpo de la aeronave.
“El caso no debe quedar cerrado con ascensos postmortem cómo ocurre con los accidentes en la FANB”, subrayó.
No es normal que un avión de combate como el Sukhoi 30 -“con buen mantenimiento”- tenga una falla en los controles de vuelo al momento del despegue, como ocurrió…
Tampoco es normal que a un avión de combate con -“buen mantenimiento”-, le falle el sistema de eyección …
— Rocío San Miguel (@rociosanmiguel) October 16, 2019
¿Quien responde por estas muertes?
¿Quien responde por la pérdida patrimonial de un avión del Estado?
Los venezolanos tenemos derecho a conocer los resultados de la investigación
El caso no debe quedar cerrado con ascensos postmortem cómo ocurre con los accidentes en la FANB
— Rocío San Miguel (@rociosanmiguel) October 16, 2019
Dos pilotos venezolanos perdieron la vida este miércoles tras estrellarse el avión caza Sukhoi 30 MK2 a los pocos minutos de haber despegado de la Base Aéreoespacial Capitán Manuel Ríos, ubicada en El Sombrero, estado Guárico, con destino a Barcelona, estado Anzoátegui, donde se encuentra el personal ruso encargado del mantenimiento de los cazas.
A los pocos minutos de haber despegado, la aeronave giró bruscamente a la derecha, lo que obligó a los tripulantes a activar la maniobra de eyección a baja altura, lo que terminó ocasionando la muerte de la tripulación.