El senador de Estados Unidos por el estado Florida, Rick Scott, realizó fuertes críticas contra la Organización de Naciones Unidas (ONU) por permitir se le conceda al régimen de Nicolás Maduro un escaño en el Consejo de Derechos Humanos.
“La ONU debe avergonzarse por darle a Venezuela una silla en el Consejo de Derechos Humanos. Nicolás Maduro es uno de los mayores violadores de derechos humanos en el MUNDO y comete un genocidio”.
A través de la red social Twitter, el funcionario estadounidense instó a Estados Unidos recortar los fondos que destina al organismo porque considera que no es competencia de su país proporcionarlos para financiar al régimen venezolano en esa instancia.
“Los EEUU deben reducir los fondos de la ONU. No debemos pagar por la silla de Maduro”.
.@ONU_es debe avergonzarse por darle a #VZ una silla en el Consejo de Derechos Humanos. @NicolasMaduro es uno de los mayores violadores de derechos humanos en el MUNDO y comete un genocidio.
Los EE.UU. deben reducir los fondos de la ONU. No debemos pagar por la silla de Maduro.
— Rick Scott (@SenRickScott) October 17, 2019
En una votación apretada, realizada en la Asamblea General de las Naciones Unidas, la delegación de Maduro obtuvo el apoyo de 105 de los votos y Costa Rica el de 96.
Por su parte, Brasil, con 153 votos, se llevó la otra plaza disponible para los países de Latinoamérica y el Caribe.
Además del régimen de Maduro y Brasil, este jueves fueron elegidos en el Consejo de Derechos Humanos Libia, Mauritania, Sudán, Namibia, Indonesia, Japón, Islas Marshall, Corea del Sur, Armenia, Polonia, Alemania y Países Bajos.
Lea también: ¿La presencia del régimen en el Consejo de DDHH de la ONU puede afectar el Informe Bachelet?
Hasta ahora, reiterados países y organizaciones han mostrado rechazo por la victoria del régimen en la mayor instancia de derechos humanos del mundo.
Entre ellos, el Grupo de Lima que está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.