El diputado a la Asamblea Nacional Richard Blanco, integrante de la Fracción 16 de julio y quien tuvo que escapar de Venezuela para evitar ser arrestado por el régimen de Nicolás Maduro, escribió un mensaje vía Twitter este jueves dirigido al presidente del parlamento, Juan Guaidó, porque “el 30 de abril de este año, luego de su fallida estrategia usted no ha querido atenderme más”.
El diputado, junto a una veintena de sus colegas, se vieron afectados por las decisiones de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente de despojarle de su inmunidad por su supuesta vinculación con el fallido alzamiento militar de finales de abril.
Blanco le expresó a Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado del país, que no cuente con él para la convocatoria a unas elecciones si son convalidadas por el jefe del parlamento porque a su juicio, eso sería ir en detrimento de la ruta establecida para propiciar un cambio de gobierno.
*Lea también: ¿En qué van los procesos de la justicia contra Cristina Fernández Kirchner?
Según su opinión, si se hubiera cumplido el “cese de la usurpación” y se hubiera establecido un “gobierno de transición”, el apoyo a la oposición sería mucho más firme, por lo que le sugiere a Guaidó que aún tiene la oportunidad de elevar la moral de la ciudadanía si cumple esas directrices.
“La única fórmula es que se respete a usted mismo cumpliendo con lo que hizo como vía para que propuso para salir de la crisis”.
Pidió al parlamentario que se “deje ayudar” y recordó que “con delincuentes no se dialoga”, haciendo referencia al chavismo y la iniciativa de convocar al comité de postulaciones del CNE sin que se haya concretado la salida de Maduro.
*Lea también: ¿Qué va a ocurrir con el Comité de Postulaciones? ¿Venezuela terminaría con “dos CNE”?
Las palabras de Blanco se hacen eco a las proferidas vía Twitter por el exalcalde Antonio Ledezma, quien dijo el pasado miércoles que no “avalará” cualquier proceso electoral si continúa el régimen actual al mando del país y en ese sentido, exhortó a Juan Guaidó a ratificar la ruta del “Cese de la usurpación”.