En el más reciente informe, la empresa Citgo resalta los esfuerzos que se han hecho para convertirse en una corporación “sólida y confiable a través de políticas de saneamiento y estabilidad tomadas por la Junta Directiva”, que reportó mejoría en sus operaciones y en la capacidad de responder a las exigencias del mercado.
A través de un informe, precisa que en el primer semestre del año, “se completaron con éxito los planes anuales de mantenimiento de la Refinería de Corpus Christi”, y durante lo que va del segundo semestre se han llevado a cabo mantenimientos programados en las refinerías de Lake Charles y Lemont.
Se ha logrado aumentar la capacidad de refinación en 20 mil barriles diarios.
*Lea también: Venezolanos en Perú podrán acceder gratuitamente al seguro de salud
De igual manera, CITGO estaría en capacidad de procesar los crudos producidos en Venezuela, ayudando de esta manera en la recuperación de la capacidad de producción petrolera del país.
A nueve meses de nombrada la directiva por parte del presidente Encargado, Juan Guaidó, la compañía registró beneficios, refinanció 70% del total de la deuda de sus entidades, avanzando en la consolidación de un balance financiero positivo que da seguridad a los trabajadores, y responde a la responsabilidad de maximizar el valor de la compañía y proteger sus activos al accionista.
La empresa petrolera Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Estados Unidos, es el mayor activo del país en el exterior que se encuentra hoy en la mira de los acreedores por el incumplimiento de pagos de deudas contraídas por del Ejecutivo.