Las estaciones de servicios de combustible en varios estados importantes del país registran largas colas sin que se conozca el motivo de parte de la estatal petrolera venezolana, Petróleos de Venezuela o el Ministerio de Petróleo.
A dos días para la movilización convocada por la oposición, la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios de Hidrocarburos, Fenegas, instó a sus agremiados a suspender la venta de combustible tanto en situaciones extraordinarias y de emergencia, desde el 15 hasta el 18 de noviembre en todas las estaciones de servicio de Venezuela.
*Lea también: Bolivia acusa a Cuba y a Venezuela de estar tras la violencia en esa nación
En las zonas pesqueras y productivas deben verificar que (el combustible) sea suministrado cumpliendo rigurosamente los requisitos existentes para tal fin y con la supervisión que lo amerita.
El ente indicó que la medida solo aplica para la venta de gasolina en envases, bidones o tambores adicionales a los tanques naturales de los vehículos.
En la capital venezolana comienzan a verse las filas de vehículos a la espera de poder hacerse con el hidrocarburo, así como se evidencian estaciones de servicios cerradas por la ausencia del mismo.
En el estado Lara, al centro del país, los usuarios reportaron hasta cinco horas para poder surtir.
La producción de petróleo venezolano se recuperó levemente en octubre pasado al cerrar en 761.000 barriles por día (bpd), 12.000 más que en septiembre, según datos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Pero ha tenido que limitar su oferta por las sanciones estadounidenses contra la petrolera estatal PDVSA y la falta de inversiones.