Miguel Ángel Idígoras, corresponsal de TVE en Londres, afirmó que a pesar de que este lunes el primer ministro británico instó a la ciudadanía a evitar el contacto social y los viajes innecesarios, aún no ha retrocedido en su postura frente al coronavirus, pues el mandatario Boris Johnson sigue resistiéndose a la clausura de sitios públicos.
En una entrevista para Día a Día, un programa conducido por César Miguel Rondón en América Digital, el periodista aseguró que algunos expertos han tildado de “irresponsable” la postura de Boris Johnson. Esto se debe a que su posición contrasta con la que ha adoptado el resto de Europa con respecto a la pandemia.
“El primer ministro aconseja a los ciudadanos quedarse en casa pero no los obliga. Tampoco ha cerrado pubs, restaurantes y teatros. Lo deja todo a criterio de los ciudadanos”, explicó Miguel Ángel Idígoras.
Lea también: La crisis por el coronavirus en EE.UU. podría durar hasta agosto: Trump
De acuerdo con el corresponsal, los británicos han empezado a recluirse en sus casa de manera prudente y voluntaria, ante los numerosos casos de Covid-19 registrados en Londres.
“La gente en Reino Unido es disciplinada”, dice Idígoras, aunque revela que teme una respuesta de ira social en caso de que el virus comience a salirse de control.
Recordemos que debido al Brexit el país enfrenta una aguda crisis económica. El periodista Miguel Ángel Idígoras opinó que esta es una de las razones por las cuales el parlamento británico no quiere abarrotar el sistema de salud, ya tocado por las deudas.