El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo y su homóloga española, Arancha González Laya; conversaron por teléfono sobre el coronavirus y sobre Venezuela, a causa de la presión que genera el gobierno de Nicolás Maduro.
“Tuve una conversación en profundidad con la ministra de Asuntos Exteriores de España; Arancha González Laya. Estamos avanzando en asuntos cruciales y en nuestras prioridades compartidas“, escribió Pompeo en su cuenta de Twitter.
El jefe de la diplomacia estadounidense anticipó que ambos países; “continuarán estando unidos en tiempos difíciles para promover la seguridad global, la democracia y los derechos humanos”.
Lea también: EE.UU. inició pruebas de vacuna para el coronavirus en humanos
González Laya se refirió también en Twitter a la conversación con Pompeo:
“He hablado con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, sobre la colaboración entre España y Estados Unidos en la lucha contra el COVID-19”, señaló González Laya.
En un comunicado, la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, aseguró además que los funcionarios hablaron sobre asuntos comerciales bilaterales y sobre “la importancia de desarrollar las capacidades de la OTAN para abordar los desafíos mundiales”.
-CASO VENEZUELA –
Según los reportes, Pompeo y Arancha González sostuvieron “productivas discusiones sobre cómo hacer frente a la represión inhumana del régimen de Maduro contra el pueblo venezolano”.
González reiteró la disposición de Espana de servir como escenario para reuniones del grupo de contacto en el caso de una posible mediación para resolver la crisis venezolana.
EFE