El incremento “voraz” de los impuestos, la falta de combustible en las regiones, la inseguridad en las carreteras interestatales y la ineficacia de los servicios básicos agravan cada día el desenvolvimiento óptimo del sector empresarial- productivo del país.
Es por ello que la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, Fedecamaras, se prepara para reinventar la actividad agricultora de la mano de los diversos gremios involucrados.
*Lea también: AN revocará concesiones a mineras que hagan negocios con el régimen
El presidente de la cúpula empresarial, Ricardo Cussano, advierte que el “entorno hostil” al cual está sometido el sector que representa y agricultores venezolanos repercute directamente en los trabajadores y en la cadena de costos.
Desde el estado Portuguesa, en el centro del país, el máximo representante de la patronal venezolana se mostró abierto a dinamizar el aparato productivo, como única vía, para reencender la siembra y la producción.
Osman Quero, jefe de Fedecamaras- Portuguesa, resaltó la gravedad que representan las largas y duraderas filas para obtener gasolina, situación que obstaculiza la distribución de alimentos y productos a la zona central de la nación.
“Es necesario que el Estado atienda y solvente la crisis que padece nuestra entidad con el combustible. Esto afecta la actividad agraria”, manifestó.
En cuanto a los tributos, Quero calificó como “una ofensa” las medidas tributarias que constantemente cambian en Venezuela, porque el dinero tienen un destino que “no se compagina con las necesidades de los venezolanos”.
Ambos coincidieron en que la crisis en el sector tendrá un cambio cuando se corrija el panorama político nacional.