Una familia generó pánico en un aeropuerto de Israel luego de que las autoridades descubrieran que en unas de sus maletas llevaban un explosivo sin detonar; sin embargo, ninguno de los integrantes sabía que llevaban este objeto.
Una amenaza de bomba desató escenas de pánico en el aeropuerto después de que la familia estadounidense apareciera con un proyectil de artillería sin explotar, el cual habían encontrado en los Altos del Golán y que tenían la intención de llevar como recuerdo a su país de origen.
The Jewish Press, informó que cuando la familia fue a facturar su equipaje con seguridad, le mostraron la carcasa al personal de seguridad y cuando vieron el artefacto explosivo, inmediatamente pidieron una evacuación del área, lo que hizo que la gente corriera y se agachara para ponerse a cubierto.
Cuando el escuadrón antibombas determinó que no se trataba de una bomba activa, pusieron el artefacto bajo control y cancelaron la evacuación. Sin embargo, en varios videos difundidos a través de redes sociales se ve a los pasajeros en el suelo intentando protegerse contra una posible amenaza en la sala de embarque. El caos fue tal que el Aeropuerto Internacional Ben Gurion comunicó que un hombre fue hospitalizado luego de sufrir heridas al intentar escapar a través de una cinta transportadora de equipaje.
Ver más: Video: hombre que pedía limosna en muletas salió corriendo tras verse involucrado en una pelea
El incidente se encuentra actualmente bajo investigación operativa. Sin embargo a la familia se le permitió abordar el avión de regreso a casa.
Te puede interesar: Extraño caso en China: un hombre iba a ser cremado cuando los forenses notaron que estaba vivo
¿Cuál es la razón por la que se encuentran bombas de esa manera en Israel?
Todo apunta a que Israel capturó los Altos del Golán de manos de Siria en la guerra de 1967, y el área fue testigo de intensos combates durante esa guerra y otra guerra árabe-israelí seis años después. Las áreas que se sabe que contienen municiones sin explotar están claramente marcadas y cercadas. Israel anexó la meseta estratégica en 1981 y hoy es un gran atractivo turístico, con bodegas, lugares populares para caminar y una pequeña estación de esquí con una temporada corta.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.