La crisis en los servicios de luz, agua, aseo urbano y transporte público llevará a los venezolanos opositores a retomar las protestas este 24 de octubre a partir de las 10 de la mañana en Los Dos Caminos.
La diputada por el estado Zulia de Primero Justicia, Elimar Díaz precisó que la manifestación es para rechazar la desidia, la corrupción y la ausencia de mantenimiento en áreas estratégicas, que han llevado a los constantes cortes eléctricos y la carencia de agua en toda la nación.
“Los apagones han sido de 4, 6 y 8 horas. En un año han ocurrido 26 mil apagones, entre programados y no programados, no podemos permitir que Venezuela se convierta en otro Zulia”, alertó.
*Lea también: Guaidó encabeza actos fúnebres de Edmundo “Pipo” Rada
Díaz aseguró que la oposición ha elaborado una agenda para retomar las manifestaciones, como fiel reflejo del malestar que sienten los ciudadanos por las malas políticas de la administración de Nicolás Maduro.
“Tenemos derecho a la protesta no podemos quedar callados, tenemos que ser partícipes del cambio”, subrayó.
A esta movilización la precederá la manifestación de los maestros el martes y miércoles, y la seguirá la marcha de las enfermeras el 30 de octubre.
En 16 de noviembre será la “gran manifestación que tomará Caracas y todo el país”.
La parlamentaria adelantó que su par zuliano, Juan Pablo Guanipa, está promoviendo un consenso en el poder Legislativo para apoyar el proyecto de la CAF– Banco de desarrollo de América Latina, sobre la instalación de dos máquinas de arranque rápido en las plantas termoelétricas de Termozulia I y Ramón Laguna.
Afirma que con este plan se podrá otorgar alrededor de 500 megavatios de energía eléctrica para el Zulia, pero “tiene que ir acompañado de la recuperación de Termozulia y de todas las generadoras de energía en la entidad”.