En horas de la tarde de este jueves, una mujer de 27 años identificada como Yedra López, falleció en un accidente registrado en el Hospital Universitario de Maracaibo, estado Zulia, cuando el ascensor en el que iba se desplomó desde el piso 9.
El periodista Lenín Danieri explicó que el mismo descendió hasta el piso 4 y luego se cayó. Al parecer, la falta de mantenimiento fue la principal causa del incidente. Con López iba una prima, el esposo y el ascensorista. La dama tenia un problema cardíaco que era totalmente reversible.
Dejó dos niños pequeños.
Indicó que el ascensor que está cerca de donde ocurrió el siniestro también presenta fallas desde hace varios meses, según los testigos del lugar. Recordó que los mecanismos de estas estructuras habrían sido reparadas en julio por la gobernación del Zulia, encabezada por Omar Prieto.
Por su parte, Luis Acevedo, esposo de la víctima, explicó este viernes que se encontraba en el momento que ocurrió el suceso. Dijo que junto a su mujer, estaba además una prima de ella y el ascensorista.
Detalló que ellos llegaron al cuarto piso y cuando él estaba sacando a su mujer, que estaba en camilla, el ascensor se cerró y “aprisionó” a la dama, lo que causó su muerte instantánea. El cuerpo quedó entre el cuarto y quinto piso.
“Estábamos esperando una operación. Nunca me dieron nada. Hice el esfuerzo en comprar los insumos y cada vez que se acercaba la fecha de la operación, atrasaban la misma”.
Negó que haya habido algún apagón ese día, sino que más bien el ascensor ya venía presentando fallas desde hace varios días. “Si ellos sabían que el ascensor estaba malo, tenían que clausurarlo”.