La Embajada que responde a Nicolás Maduro en Bélgica supuestamente anunció la visita de una comisión de la mesa de diálogo paralela, entre representantes del mandatario y un sector cuestionado de la oposición, para reunirse con eurodiputados para, entre otros temas, aminorar las sanciones económicas.
El diario ABC tuvo acceso a un correo electrónico recibido por eurodiputados, en el que se afirma que la llegada del grupo está prevista para este lunes y martes, “como una extraordinaria oportunidad para los miembros de la Eurocámara.
El europarlamentario del Partido Popular Europeo Leopoldo López Gil, padre del ex-preso poítico, Leopoldo López, habría alertado que se trata de una “falsa delegación con la que el régimen de Maduro está tratando de aparentar que hay una representación oficial tanto del Gobierno como de la oposición, algo que no existe”.
*Lea la entrevista: UCAB apuesta por un “refrescamiento verde” en sus edificios y combatir el cambio climático
Recuerda que las condiciones para celebrar unas nuevas elecciones legislativas son la designación de una nueva autoridad electoral, es decir, un Consejo Nacional Electoral legítimo que solo puede designar la Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó; la actualización del registro electoral (el censo) y que estas elecciones, si es que se dan, estén debidamente verificadas por autoridades internacionales que no sean escogidas unilateralmente.
En la comunicación enviada a los miembros del Partido Popular Europeo se indicaría que la Embajada de Maduro en Bruselas sugiere “la posibilidad de aprovechar al máximo esta extraordinaria oportunidad de que la delegación se reúna con los eurodiputados en Estrasburgo, y considerar una audiencia de unos minutos durante la reunión del Grupo o planificar una reunión conjunta con otros eurodiputados”.
El texto indica que esta visita a Estrasburgo precede a la que pretende hacer la delegación al Vaticano «en los días siguientes».
López Gil alerta que esta acción es “un plan diseñado” por el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y el diputado venezolano Timoteo Zambrano, del partido Cambiemos Movimiento Ciudadano, también creado en 2018 y que se desmarcó del rechazo de la oposición en el rechazo a las elecciones presidenciales de 2018, que la mayor parte de la comunidad internacional consideró un fraude.