América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
No Result
View All Result
América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
América Digital
No Result
View All Result

Inicio » Noticias » Maduro habría enviado a Europa una delegación para gestionar reducción de sanciones

Maduro habría enviado a Europa una delegación para gestionar reducción de sanciones

El europarlamentario Leopoldo López Gil alerta que la intención del chavismo es aparentar que hay una mesa de diálogo en Venezuela "que no existe" y que hay disposición de negociaciones con participación internacional

noviembre 25, 2019
EFE/Archivo

EFE/Archivo

La Embajada que responde a Nicolás Maduro en Bélgica supuestamente anunció la visita de una comisión de la mesa de diálogo paralela, entre representantes del mandatario y un sector cuestionado de la oposición, para reunirse con eurodiputados para, entre otros temas, aminorar las sanciones económicas.

El diario ABC tuvo acceso a un correo electrónico recibido por eurodiputados, en el que se afirma que la llegada del grupo está prevista para este lunes y martes, “como una extraordinaria oportunidad para los miembros de la Eurocámara.

El europarlamentario del Partido Popular Europeo Leopoldo López Gil, padre del ex-preso poítico, Leopoldo López, habría alertado que se trata de una “falsa delegación con la que el régimen de Maduro está tratando de aparentar que hay una representación oficial tanto del Gobierno como de la oposición, algo que no existe”.

*Lea la entrevista: UCAB apuesta por un “refrescamiento verde” en sus edificios y combatir el cambio climático

Recuerda que las condiciones para celebrar unas nuevas elecciones legislativas son la designación de una nueva autoridad electoral, es decir, un Consejo Nacional Electoral legítimo que solo puede designar la Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó; la actualización del registro electoral (el censo) y que estas elecciones, si es que se dan, estén debidamente verificadas por autoridades internacionales que no sean escogidas unilateralmente.

Los enviados serían: Rafael Marín, ex-miembro de Acción Democrática y luego incorporado a Soluciones para Venezuela; la diputada Melva Paredes, de Cambiemos Movimiento Ciudadano; Daniel Santolo, dirigente de Avanzada Progresista; Segundo Meléndez, presidente del Movimiento al Socialismo (MAS); Javier Bertucci, de Esperanza por el Cambio, y Francisco Torrealba, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En la comunicación enviada a los miembros del Partido Popular Europeo se indicaría que la Embajada de Maduro en Bruselas sugiere “la posibilidad de aprovechar al máximo esta extraordinaria oportunidad de que la delegación se reúna con los eurodiputados en Estrasburgo, y considerar una audiencia de unos minutos durante la reunión del Grupo o planificar una reunión conjunta con otros eurodiputados”.

El texto indica que esta visita a Estrasburgo precede a la que pretende hacer la delegación al Vaticano «en los días siguientes».

López Gil alerta que esta acción es “un plan diseñado” por el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y el diputado venezolano Timoteo Zambrano, del partido Cambiemos Movimiento Ciudadano, también creado en 2018 y que se desmarcó del rechazo de la oposición en el rechazo a las elecciones presidenciales de 2018, que la mayor parte de la comunidad internacional consideró un fraude.

Tags: crisis en venezuelaDestacadodiálogo nacionalno-autornoticiasPolítica

Te puede interesar

Rescatistas del Titán aseguran haber escuchado golpes debajo del agua en la zona de desaparición
Mundo

Hallan los restos del Titán y se confirma la muerte de los cinco tripulantes en el fondo del océano

La esposa del piloto del Titán es la tataranieta de una de las parejas que viajó en el Titanic
Mundo

La esposa del piloto del Titán es la tataranieta de una de las parejas que murió en el Titanic

Encuesta mundial: Los jóvenes creen más en las redes sociales que en los medios y periodistas
Mundo

Encuesta mundial: los jóvenes creen más en las redes sociales que en los medios y periodistas

Mujeres y hombres ganan igual pero ellas siguen haciendo más en casa
Estados Unidos

Estudio: mujeres y hombres ganan casi igual, pero ellas siguen haciendo más en casa

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.

x
Se ha detectado el uso de un AdBlocker

Desactiva

No Result
View All Result
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.