El Ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, presentó pruebas de un presunto plan para el asalto de armas y establecimiento de camamenos a una unidad militar en zona fronteriza con Brasil. Así lo expresó a través de una transmisión oficial en el canal del Estado, Venezolana de Televisión, este lunes.
En ese sentido, detalló que según las investigaciones del hecho, estarían implicados los dirigente políticos: Villca Fernández, Ismael León y el diputado perteneciente a Voluntad Popular, Gilber Caro, este último detenido por los cuerpos de seguridad venezolano el pasado viernes.
Del mismo modo, desestimó las declaraciones de Josep Borrell, alto representante de la Política Exterior de la Unión Europea, sobre la versión de los hechos.
Durante su alocusión, mostró imágenes y videos que demostrarían la implicación de los mencionados en el hecho ocurrido, el domingo, en el Parque de Armas del Batallón de Instantería y Selva Mariano Montilla.
También vinculó a la diputada Gaby Arellano con el asalto. “Arellano, Gilber Caro y José Manuel Olivares planearon una operación con desertores residentes en Cali, bajo el amparo del gobierno de Iván Duque (…) Había coordinación entre Josué Hidalgo Azuaje y Andrés Antonio Fernández Soto para entregarle los cohetes al gobierno de Duque y así poder lograr su falso positivo”.
Rodríguez detalló que “el cabo primero Luis Jampier Caraballo Marcano, fue asesinado en la madrugada de ayer por la acción de estos criminales, mercenarios, asesinos”.