Las principales ciudades de la Latinoamérica ocupan las listas internacionales que revelan más tráfico vehicular en el mundo. Y no hay duda que la región que genera más estrés sea en la de los hispanohablantes.
Son más de 400 millones de personas las que habitan el continente. Distribuidas en las principales urbes ‘tercermundistas’.
Países como México, Colombia y Perú, son los que más aparecen en los listados con más tráfico vehicular en el mundo. Sus ciudadanos lo garantizan al movilizarse y gastar más tiempo de lo que conlleva un viaje normal al interior de cada metrópoli.
Cuatro de las diez ciudades del mundo más congestionadas pertenecen a la región. Los latinoamericanos aunque tengan la costumbre de someterse a estar en medio de un atasco, accidentes, por las principales avenidas y autopistas, no son conscientes de que esto genera consecuencias negativas y severas en la salud. Las cuales se verían reflejadas a mediado plazo en trastornos como la ansiedad, la depresión, irascibilidad y hasta problemas digestivos.
Si bien América Latina es vista por el mundo como el continente rural, según los analistas e investigadores aseguran que el territorio posee la mayor proporción urbana del mundo.
Por ello las causas más evidentes que generan los embotellamientos en las principales capitales son varios: el poco porcentaje en que son invertidos los recursos para la malla vial por los gobiernos locales. No se prioriza alternativas de uso de otros medios de transporte. Las condiciones para ser preparados los conductores son mediocres, además de que el transporte público no se prioriza y la red semafórica es deficiente en su mayoría.
Eso sin priorizar en ciudades como Ciudad de México o Bogotá donde la medida de estacionamiento es desproporcionada. Un factor clave que causa embotellamientos.
Bogotá es la cuarta ciudad del mundo con más congestión vehicular y la primera en Sudamérica. Los ciudadanos logran gastar más de 126 horas adicionales. Un 55 % más de lo que les lleva un viaje normal, según el último estudio revelado por Traffic Index.
Te puede interesar: La basura electrónica se ha convertido en un complejo problema en Latinoamérica: ONU
El segundo lugar en el mundo lo ocupa la capital del Perú con un 58 % más en perder tiempo durante un sitio a otro.
Ciudad de México calcula que por cada 120 minutos que un mexicano pasa en su vehículo, 43 los gasta dentro de un trancón. Es decir, el 52 % más de su tiempo en un traslado.
Pese a que la región adopte continuamente medidas innovadoras para enfrentar las principales aglomeraciones en materia de movilidad de las grandes urbes, los ciudadanos se acostumbran a salir de manera anticipada al considerar no llegar a última hora al otro sitio de la ciudad.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.
Te puede interesar:
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More