Diputados a la Asamblea Nacional y diversos gremios de la sociedad en Caracas se concentraron este jueves en la plaza Francisco de Miranda en Los Dos Caminos para protestar por los deficientes servicios públicos que se tienen en el país, pero en especial en el estado Zulia, entidad que pasa por una grave crisis debido a las constantes fallas que se registran y que disminuyen drásticamente la calidad de vida.
La parlamentaria por el estado Zulia, Elimar Díaz, alertó que lo que ocurre en la entidad occidental es un “patrón” que se quiere aplicar en toda Venezuela y por eso piden el apoyo de la ciudadanía para evitar que esto ocurra. “Soy zuliana y vengo del futuro. Si no alzamos la voz para rechazar lo que ocurre, Venezuela puede sucumbir”.
Enumeró las diversas irregularidades que ocurren en Zulia con los servicios públicos: falta de gasolina, de agua, luz, recolección de desechos sólidos, colapso de las vías públicas, entre otras.
Indicó que el Ejecutivo regional, encabezado por Omar Prieto, vino a Caracas a “formar pataleta” contra el parlamentario Juan Pablo Guanipa, “quien es el gobernador legítimo” y a quien se le despojó de su fuero como legislador.
También subrayó que el problema que se registra en el Zulia -y en todo el país- tiene “causas fundamentales” como la desprofesionalización del servicio, la corrupción y la falta de mantenimiento.
Por su parte, el dirigente de Primero Justicia Pablo Pérez manifestó que “un gobernante tiene que ocuparse de los problemas del Estado” y por eso exigen a la administración que preside Nicolás Maduro que “atienda el llamado” y los reclamos para que se aboque a solucionar los problemas del país.
Entretanto, el diputado Gilber Caro es de la opinión de que Caracas es una especie de “burbuja” respecto a la realidad de toda Venezuela porque “si se va la luz, se la quitan a los otros estados” y por eso, todo el país debe solidarizarse con el problema que se registra en el Zulia y se comprometió a “no abandonar la lucha” para permitir que se normalicen los servicios.
Mientras, la presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, hizo acto de presencia en la manifestación en representación de ese gremio para exigir mejores servicios públicos en el país. Expresó que además de los salarios bajos, que no permiten satisfacer la calidad de vida, hay fallas en estos rubros.
En este sentido, explico que el trabajo de las enfermeras se pone cuesta arriba por no contar con esos servicios y recalcó que los colegios de enfermería en Venezuela se están organizando para regresar a las calles, sumándose a la protesta que adelantó el Magisterio.