La Guardia Costera de Estados Unidos informó el hallazgo de los restos del sumergible Titán en las profundidades del océano Atlántico, por lo que se pudo confirmar la muerte de los cinco tripulantes que estaban en la nave.
“Los restos son consistentes con una catastrófica pérdida de presión de la cámara del Titan”, indicó el contraalmirante del servicio de Guardacostas John Mauger, que transmitió el pésame a las familias.
De esta forma, durante este evento murió el millonario y aviador británico Hamish Harding, presidente de la empresa de jets privados Action Aviation; el conocido empresario pakistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman; Stockton Rush, director ejecutivo de la empresa OceanGate Expeditions; y Paul Henry Nargeolet, un explorador francés experto en el Titán.
Ver esta publicación en Instagram
Esta información se conoció luego de que las autoridades reportan el hallazgo de unos “escombros” cerca de la zona donde se encuentran los restos del Titanic y se llevaban a cabo las labores de búsqueda para ubicar al Titán, luego de que el sumergible desapareciera el pasado domingo.
La Guardia Costera “ha descubierto un campo de escombros dentro del área de búsqueda cerca del Titanic”, escribieron en Twitter, este jueves.
Momento después, David Mearns, experto en rescates y amigo de dos de los pasajeros que iban a bordo del sumergible Titán, aseguró a la cadena británica Sky News que los escombros hallados en el lecho marino incluyen partes del aparato desaparecido.
Según Mearns, se han identificado “una estructura de aterrizaje y una cubierta trasera” del sumergible en un campo de escombros cerca del Titanic, a una profundidad de unos 3.800 metros.
El experto también le explicó a Sky News que esa información fue compartida en un grupo de WhatsApp por el presidente de The Explorers Club, entidad a la que pertenecen el británico Hamish Harding y el francés Paul-Henry Nargeolet, dos de los cinco hombres que iban a bordo del Titán.
“Este es un submarino poco convencional. Esa cubierta trasera es su extremo puntiagudo y la estructura de aterrizaje es la pequeña estructura en la que parece que se apoya”, afirmó Mearns.
Ver más: La esposa del piloto del Titán es la tataranieta de una de las parejas que viajó en el Titanic
La empresa dueña del sumergible Titán, OceanGate Expeditions, en el que viajaban cinco personas y que desapareció hace cuatro días, también confirmó que los tripulantes no sobrevivieron.
A través de un comunicado distribuido a medios, la compañía informó: “Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente se han perdido”.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.