El diputado a la Asamblea Nacional Juan Pablo Guanipa, insistió este martes en que es el Poder Legislativo el único organismo que puede designar nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral, por lo que aseveró que “no existe forma alguna que vayamos a un proceso electoral que no sea limpio, transparente” mientras se mantengan las actuales autoridades del CNE.
Las declaraciones también son respuesta a lo dicho por el dirigente chavista Francisco Ameliach sobre la negativa de acudir a unas nuevas elecciones presidenciales en la llamada “mesa de diálogo paralela”, realizada con un grupo de cuestionados partidos de oposición.
*Lea también: Colombia cerrará frontera con Venezuela por tres días
Reiteró que el “perjuicio” que existe en Venezuela es la “farsa” de las elecciones que se llevaron a cabo el 20 de mayo que se consumó “para mantener a alguien que no tiene apoyo popular” y por esa razón, se hace necesario “resolver el problema de la presidencia y de ahí viene la reconstrucción del país”.
Manifestó que la “mesa de diálogo paralela” es desconocida porque carece de representatividad, ya que dentro de ese grupo de trabajo “no está interpretada ni participa la Asamblea Nacional”, poder que según Guanipa representa a la mayoría de los venezolanos.
Es de la opinión de si en el Ejecutivo hubiera “sindéresis” y pensado en el país, se someterían a un proceso electoral.
*Lea también: El audio filtrado de la primera dama de Chile: “es como una invasión alienígena”
Por otro lado, anunció oficialmente la convocatoria a movilizarse en todo el país por la falla de los servicios públicos el próximo jueves, actividad que en Caracas se realizará desde el Centro Comercial Millenium hasta la sede de Corpoelec ubicada en El Marqués.