El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, dijo hoy que “no está descartado todavía” que pase por España durante su actual gira europea, y que sigue en contacto con las autoridades españolas para tratar de cuadrar las agendas.
“Estamos hablando. No está descartado todavía”, declaró a Efe después de intervenir ante los participantes en la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos.
“Con España tenemos las mejores relaciones. Vamos a insistir en tratar de coincidir en la agenda; es un tema de agenda”, añadió sobre el mismo asunto en un encuentro posterior con un grupo restringido de corresponsales internacionales.
Indicó, no obstante, que debe regresar pronto a Caracas.
“Para mi cada día fuera de Venezuela representa un riesgo adicional, porque como ustedes saben privilegiamos la presión interna; todos los días es un riesgo para todos los sectores”, comentó el líder de la oposición venezolana, que ha sido reconocido como presidente encargado del país por casi 60 países, entre ellos España.
Lea también: Guaidó: “Estoy en Europa para poner fin a la tragedia” que viven venezolanos
Preguntado si tiene planeado ver al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, descartó esa posibilidad: “Para mí no tiene un rol reconocido”, dijo.
Guaidó intervino hoy ante el Foro Económico Mundial y mantuvo una serie de entrevistas bilaterales con los primeros ministros de Austria, Sebastian Kurz; de Grecia, Kyriakos Mitsotakis; y de Holanda, Mark Rutte, así como con el ex primer ministro británico Tony Blair.
“En algunos he visto mucha energía y liderazgo; en otros, una cierta frustración, porque se ve Venezuela como algo irresoluble”, comentó.
Pero, en su opinión, “sí tiene capacidad de solución el conflicto venezolano” y sobre ello habló en Davos.
Fuentes de su delegación indicaron que el viernes tiene previsto viajar a París.
EFE