Iván Simonovis, comisionado especial de Seguridad e Inteligencia del jefe del Parlamento, reconocido por más de 55 países como presidente encargado, Juan Guaidó, informó sobre la realización de una reunión técnica entre los países firmantes del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca– TIAR a fin de identificar vías legales para aplicar sanciones a la administración de Nicolás Maduro.
El comisario venezolano y ex-preso político destacó que investigadores están “alineados y definidos” en una gran coalición “jamás vista en el Hemisferio”.
*Lea también: Países integrantes del TIAR elaboran una “lista negra” de chavistas para sanciones
“Esta reunión es una señal inequívoca del compromiso de hacer lo necesario para lograr que se haga justicia en Venezuela”.
El pasado viernes, Simonovis informó que existe una lista negra que incluye a 29 personas sancionadas y será compartida con las demás naciones.
“De esta forma, se ampliarían las limitaciones que ya se han impuesto en contra del oficialismo”, señaló.
Paralelamente, los diplomáticos representantes de Guaidó en el exterior solicitarán incremento de la presión internacional y más sanciones en contra de Maduro y sus funcionarios.
los cancilleres de los Estados del TIAR tienen previsto reunirse a finales de noviembre o principios de diciembre para aprobar esas sanciones, en lo que supondría uno de los mayores golpes a nivel regional contra el mandatario venezolano.