La fuerte ola de calor que está teniendo Europa ha llevado a el Reino Unido a tomar medidas de precaución en diferentes zonas del país, ya que superó los 40,3 grados centígrados.
El aeropuerto de Luton, ubicado al norte de Londres, y uno de los lugares más transitados del Reino Unido, suspendió sus vuelos el lunes debido a las altas temperaturas que produjeron que se derritiera una pista de despegue.
“Durante este período de temperaturas extremas, la seguridad de los vuelos sigue siendo nuestra principal prioridad, por lo que las aeronaves utilizarán aeródromos alternativos de acuerdo con un plan establecido desde hace tiempo. Esto significa que las operaciones de la RAF no sufrirán ningún impacto”, comentó un portavoz de la RAF.
Te puede interesar: Un mundo sofocado: la NASA revela sorprendente mapa de las olas de calor que enfrenta gran parte del planeta
Las altas temperaturas en Reino Unido han causado que decenas de casas y bosques queden en fuertes llamas. “El fuego está explotando literalmente y estamos enfrentando circunstancias extremas y excepcionales”, mencionó Marc Vermeulen, jefe del servicio de bomberos de la zona.
Y aunque las temperaturas entre 23 y 25 grados bajaron el miércoles varias líneas del metro en Londres han tenido que ser interrumpidas por dificultades viales y por el fuego.
Sigue leyendo: Ola de calor en Europa: autoridades advierten que las temperaturas podrían alcanzar cifras récord
Del mismo modo sucedió con algunos colegios del Reino Unido que aunque no han terminado sus clases sus puertas fueron cerradas debido a la intensa ola de calor que azota al país.
Por lo tanto, las autoridades británicas han aconsejado y recomendado a la población de no salir de sus casas, mantenerse hidratado y evitar el desplazamiento en transporte público.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.