América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
No Result
View All Result
América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
América Digital
No Result
View All Result

Inicio » Noticias » Incendio causa «importantes daños» a infraestructura electoral de Venezuela

Incendio causa “importantes daños” a infraestructura electoral de Venezuela

Tibisay Lucena lo calificó de "sabotaje", mientras un grupo rebelde de adjudicó el ataque

marzo 8, 2020

Un incendio que se registró la tarde de este sábado en un galpón del órgano electoral de Venezuela; y que pasadas la media noche aún no había podido ser controlado; provocó “importantes daños” a la infraestructura comicial del país, dijo la rectora principal Tibisay Lucena.

“Comenzamos la evaluación y estamos determinando los importantes daños que se causaron a nuestro sistema electoral”; dijo Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), en un contacto telefónico con la televisión estatal VTV.

El incendio se produjo en las instalaciones del CNE en Filas de Mariche, un territorio que hace parte del deprimido barrio de Petare, que alberga a una de las favelas más grandes de América Latina.

En esas instalaciones, el CNE almacena las máquinas que emplea el automatizado sistema electoral de Venezuela, y que se calculan en unas 40.000.

Se desconoce si las máquinas resultaron destruidas por el incendio, pero Lucena insistió en que las llamas causaron “algunos daños”, al tiempo que dijo ofrecerá un reporte completo “en los próximos días”.

Lea también: “Sanctions are a crime”. Así titula el gobierno venezolano su nueva campaña

Asimismo; pidió a las autoridades judiciales venezolanas abrir “una investigación a profundidad”; para determinar las causas del incendio.

“Quienes intentan sabotear el sistema electoral van a chocar, como siempre ha sido, con la determinación democrática inquebrantable del pueblo electoral y del pueblo de Venezuela”, agregó.

También dijo que el CNE garantizará que “los procesos electorales constitucionalmente correspondientes y previstos para este año”, como lo son los que permitirán la renovación del Parlamento, que controla la oposición, se celebren a tiempo.

Lucena es una de los cinco rectores principales del CNE, un ente al que la oposición acusa de favorecer al presidente Nicolás Maduro, en el poder desde 2013, y al partido del gobierno, el PSUV.

Grupo rebelde se adjudica el ataque 

Un grupo comando, que se hace llamar “Frente Patriota Venezolano”; afirma ser el autor del incendio registrado, el sábado, en los galpones del CNE de Mariches. En una operación llamada “Operación Sodoma”;  y asegura que estará atento a cualquier hecho que pueda suscitarse.

El grupo utilizó las redes sociales para dar a conocer la información, que fue transmitida en un video.

EFE/ América Digital

 

Tags: atentadoCNEekeccionesIncendiovenezuela

Te puede interesar

Rescatistas del Titán aseguran haber escuchado golpes debajo del agua en la zona de desaparición
Mundo

Hallan los restos del Titán y se confirma la muerte de los cinco tripulantes en el fondo del océano

La esposa del piloto del Titán es la tataranieta de una de las parejas que viajó en el Titanic
Mundo

La esposa del piloto del Titán es la tataranieta de una de las parejas que murió en el Titanic

Encuesta mundial: Los jóvenes creen más en las redes sociales que en los medios y periodistas
Mundo

Encuesta mundial: los jóvenes creen más en las redes sociales que en los medios y periodistas

Mujeres y hombres ganan igual pero ellas siguen haciendo más en casa
Estados Unidos

Estudio: mujeres y hombres ganan casi igual, pero ellas siguen haciendo más en casa

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.

x
Se ha detectado el uso de un AdBlocker

Desactiva

No Result
View All Result
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.