La Conferencia Episcopal Venezolana llamó este viernes a sectores políticos a dejar de lado la “cerrazón”, los intereses particulares, el afán por mantener el poder o conseguirlo y la corrupción, y abrir un cambio político requerido por la mayoría de los ciudadanos, quienes están convocados a volver a las calles este sábado para protestar en contra de Nicolás Maduro.
En un comunicado, la CEV también llama al lado opositor, liderado por el presidente encargado, Juan Guaidó, a que ponga su mirada en los venezolanos que sufren; así como a las autoridades militares y policiales a que “honren su juramento de defender al pueblo”.
“Somos conscientes del cansancio y tantas veces desilusión del pueblo venezolano ante tales convocatorias en el pasado; pero su voluntad es inquebrantable para que se dé un cambio de rumbo”.
*Lea también: La inflación en Venezuela baja pero la crisis desvasta al país
La Iglesia advierte que la crisis se sigue agudizando: el hambre, la falta de medicinas, de servicios públicos, el alto costo de la vida, así como el “elevado número de venezolanos que migran huyendo de la agobiante situación del país”.
Además, alerta que este cóctel de problemas crea un “resentimiento sumamente peligroso por sus posibles consecuencias para el futuro”.
Reiteran la importancia de la no violencia y de la manifestación pacífica que sea fiel reflejo de las quejas y exigencias de los ciudadanos.
Guaidó convocó para el 16 de noviembre a la sociedad civil a manifestar por unas elecciones libres en Venezuela, y sectores productivos, estudiantes y transportistas se han mostrado en apoyo a la jornada que será en todo el territorio nacional.