Aún la guerra en Ucrania deja imágenes que conmocionan al mundo, mientras la comunidad internacional coopera para que los ucranianos se defiendan de la invasión rusa. Esta vez se suma a los muertos una bebé de tres meses que cae junto a su madre y abuela por el impacto de un misil lanzado por las fuerzas invasoras rusas.
La información fue confirmada por el padre de la niña quien anunció que su mujer, Valeria Hlodan, de 27 años, su pequeña hija Kira y su suegra, Liudmila, originaria de Rusia, murieron en Odesa.
Odesa es una de las localidades más afectadas por los bombardeos ordenados por el presidente de Putin, Vladimir Putin, y es la tercera ciudad más poblada de Ucrania.
El presidente Volodimir Zelenski repudió el asesinato de las dos mujeres y de la bebé, al tiempo que hace resistencia a Putin en su letal intento de invadir Ucrania desde hace dos meses. El líder ucraniano ha calificado de “bastardos” a quienes habían planeado y llevado a cabo el ataque, según una publicación del diario español ABC.
Kira tenía apenas un mes cuando comenzó la guerra entre los dos países.
El Parlamento ucraniano también ha condenado el ataque y ha suscrito las palabras de Yuriy Glodan, padre de la niña y esposo de Valeria, quien aseguró que su familia vivirá en su corazón.
Glodan se encontraba fuera de casa, haciendo unas compras, cuando el misil impactó el lugar.
“Una madre joven y encantadora y su hija de tres meses. Rusia les quitó la vida hoy cuando un cohete ruso alcanzó un edificio residencial en Odesa. QEPD, nuestros ángeles”, escribió el Parlamento ucraniano, según citó ABC.
El diario explica que el hombre regresó después a su vivienda y solo pudo recoger lo que el misil no pudo destruir. En el piso estaban algunas fotografías e incluso el cochecito de la bebé destrozado.
El padre dijo a la BBC que Valeria “era una gran madre, amiga, con todas las mejores cualidades. Me será imposible encontrar a alguien más como Valeria. Era perfecta. Una persona así te la pueden dar solo una vez en la vida y es un regalo de parte de Dios”.
“Estábamos muy felices cuando nació”, recordó sobre el nacimiento de Kira. “Es muy difícil para mí darme cuenta ahora de que mi hija y mi esposa ya no están aquí. Todo mi mundo fue destruido ayer por un misil ruso”, lamentó el hombre.
Te puede interesar: Más sanciones por invasión a Ucrania: Wimbledon anunció que no permitirá participar a tenistas rusos y bielorrusos
Asimismo, Anton Gerashchenko, secretario del Ministerio del Interior, se pronunció frente al hecho que lamenta aún más cuando las victimas son los niños, una bebé inocente.
” Odesa nunca perdonará el asesinato de sus hijos. Pereció toda una familia: Liudmila Yavkina, su hija Valeria y su nieta de tres meses, Kira. El odio está llenando nuestros corazones. Este era un patio ordinario de un bloque de apartamentos ordinario en Odesa. Era fiesta, el sábado anterior a Pascua, así que había niños jugando en el patio, había risas, había vida”.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.