La movilización en Caracas convocada por la oposición en respaldo al estado Zulia por la ineficiencia de los servicios públicos en la entidad, no pudo llegar a la sede de Corpoelec en El Marqués, que era el destino fijado por este sector políticos del país.
Los simpatizantes de la oposición partieron desde la plaza Francisco de Miranda de la urbanización Los Dos Caminos hasta el punto asignado. La ruta elegida en un principio fue vía avenida Rómulo Gallegos. A la altura de Boleíta, un piquete de los organismos de seguridad motivó a los que participaban en la marcha a cambiar la vía a la avenida Francisco de Miranda.
En el trayecto se toparon con simpatizantes del oficialismo, quienes aseguraron que la marcha opositora no iba a pasar hasta la avenida Sanz. Sin embargo, tras unas ligeras escaramuzas, la oposición llego a La California donde se encontraron con un segundo piquete de la Guardia Nacional, que impidió finalmente la llegada pautada a Corpoelec.
El concejal del municipio Chacao, Alfredo Jimeno, indicó que tras encontrarse con el muro de funcionarios policiales dieron cierre a la actividad, a la que calificó de “pacífica” y dijo que con este reinicio de las protestas se abre un camino para la movilización convocada para el 16 de noviembre.
Aseveró que seguirán en las calles “las veces que haga falta” para propiciar un cambio de Gobierno en Venezuela. También ratificó que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 55 países, no pudo llegar a la actividad.
Eso coincide con la denuncia que hiciera más temprano Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, quien dijo que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional hicieron acto de presencia en la entrada de la urbanización donde viven para impedir su participación en la movilización.
10:55am cuando me disponía a salir de mi casa para apoyar al edo Zulia.
Funcionarios de Sebin plenamente identificados, pretendían entran a nuestra urbanización. pic.twitter.com/2WutuQyMgE
— Fabiana Rosales (@FabiiRosales) October 24, 2019
Más temprano, el diputado a la Asamblea Nacional Alfonso Marquina reconoció que la movilización convocada por la oposición en Caracas “no es quizás la que veíamos hace tres o cuatro meses” y atribuyó la poca afluencia de personas a la actividad política a elementos como el miedo, dificultad de encontrar productos esenciales y la falla de servicios públicos.