La marcha de la oposición venezolana convocada para este 10 de marzo por Juan Guaidó; culminó luego de un episodio de represión, que se generó cuando se dirigían hacia el Palacio Federal Legislativo.
A pesar de ser bloqueados, los parlamentarios celebraron su sesión para aprobar el “pliego nacional de conflicto”, en la plaza Alfredo Sadel al este de la ciudad. Desde allí anunció que habrá nuevas acciones de calle para el jueves 12 de marzo.
“Las estrategias no las vamos a revelar con detalle porque nos enfrentamos a una dictadura, pero muy atentos, porque el jueves también habrá una manifestación, de uno de los sectores en el que todos somos uno. Hoy la lucha de cada gremio, es nuestra lucha”, dijo sobre las acciones a tomar para los próximos días.
Guaidó criticó la actuación de los cuerpos de seguridad afectos al madurismo, durante la marcha de la oposición venezolana; y enfatizó que: “No hay que tener miedo cuando estamos juntos; que se metan los fusiles, las tanquetas, las armas de guerra por donde puedan; porque aquí hay guaramos y valentía de los venezolanos”.
La convocatoria es la primera que realiza el líder opositor desde que llegó a Venezuela de su gira internacional, el pasado 11 de febrero.
A Guaidó lo reconocen como presidente interino, más de 60 países; sobre este punto se refirió a la atención que ha brindado la comunidad intencional a la crisis venezolana en los últimos años. “El mundo no nos reconoció de una día a otro, gracias a que los venezolanos salimos a las calles fue que nos reconocieron, no al revés”.
“La crítica constructiva es necesaria porque nosotros, como servidores públicos, debemos rendirle cuenta a ustedes, no le podemos pedir nada que no hagamos nosotros”, concluyó.
Por: Noris Argotte Soto