El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, admitió este martes que su lucha para lograr un cambio en el país “no ha sido suficiente, pero cree que 2020 puede ser “el año de la libertad”.
A través de un video, el jefe del Parlamento venezolano les habló a los ciudadanos “no como un mesías, sino como el venezolano político joven que cree, vive y que escucha”.
“Para esta fecha también esperaba que hubiéramos logrado el cese de la usurpación”, reconoció en alusión a la promesa que hizo el 23 de enero, cuando se juramentó como mandatario interino y prometió remover del poder a Maduro, que sigue mandando pese a que decenas de países cuestionan su legitimidad.
Insistió en que “estas alturas” la única opción es seguir avanzando, redoblar la lucha, y hacer del 2020, “el año de la libertad”.
*Lea también: 27 organizaciones políticas respaldan reelección de Guaidó en la AN para 2020
Para ello, resaltó la necesidad de una concertación entre los sectores democráticos, principales liderazgos, y gremios de la nación para alinear ideas y estrategias necesarias.
“Tenemos toda la intención de reunificar, rectificar y alinear las visiones de todos los sectores que hacen falta para lograr los objetivos planteados”.
El objetivo de estas consultas, indicó, es sumar, incorporar y asignar responsabilidades.
“Así vamos a terminar de derrocar a la usurpación, así vamos a celebrar la libertad. Vamos a construir la agenda de lucha 2020”, remató.
Venezuela está a la expectativa de su futuro como presidente de la Asamblea Nacional, en vista de que el periodo se vence el 5 de enero.
Hasta los momentos, 27 agrupaciones políticas se han mostrado de acuerdo en que continúe al frente del poder Legislativo, a pesar del acuerdo firmado entre las mayores fuerzas políticas opositoras en 2016 sobre la alternancia de los partidos en la dirección del Parlamento.