El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, alertó de un supuesto plan de ataque y amedrentamiento por parte de la administración de Nicolás Maduro en contra del Parlamento, al que asegura quieren “destruir”.
Durante una conferencia de prensa para condenar el asedio por parte de funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar, Dgcim, en la vivienda de la diputada, Yanet Fermín, Guaidó recordó que más de 30 parlamentarios tienen “la inmunidad violada, más de 90 sentencias del Tribunal Supremo de Justicia”.
“No nos van a intimidar desde del Dgcim ni del falso TSJ, se dio cuenta la dictadura que no puede comprar la consciencia de los diputados, la consciencia del pueblo y cambian el método, utilizan a Maikel Moreno para atacar al parlamento, lo desempolvan”, expresó Guaidó.
*Lea también: Vargas: El peor desastre natural de Venezuela continúa en la memoria 20 años después
Insistió en que la legitimidad del Parlamento es incuestionable ni la de sus diputados y agradeció a los diputados que “están dando la cara por su gente y haciendo agenda del 2020”.
El próximo 5 de enero se elegirá una nueva directiva de la AN, y existe la incertidumbre sobre la reelección de Juan Guaidó como presidente de la misma, de lo que también depende el gobierno interino del país.
Hasta ahora, 27 organizaciones políticas han respaldado al dirigente opositor en una nueva vuelta en 2020.
Minutos después de finalizadas las declaraciones de Guaidó, el diputado, Fernando Orozco, denunció que 11 funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia forzaron la puerta principal de su vivienda y sometieron a su familia a maltratos.
“Se llevaron bienes materiales y según fue acusado de conspiración de magnicidio y traición a la patria”, alertó.