La esposa del piloto del Titán y CEO de la compañía OceanGate Expeditions, Stockton Rush, es la tataranieta de unas de las parejas que falleció en el fatídico desenlace del Titanic en 1912, según información de The New York Times.
El diario estadounidense reveló que Wendy Rush es descendiente de esta pareja cuya historia tuvo una icónica y emotiva representación en la película de James Cameron. Ambos se negaron a subir a un bote salvavidas, resignándose a morir juntos en la tranquilidad de su cuarto mientras el barco se hundía.
De acuerdo con el reporte, Rush es la tataranieta del magnate Isidor Straus, dueño parcial de la famosa cadena de tiendas Macy’s, y su esposa Ida, quienes estaban entre los tripulantes de primera clase de la embarcación.
Esposa del piloto del Titán y su vínculo con pareja de Titanic
La historia de la pareja de ancianos es una de las más emblemáticas de la exitosa película, en cuya escena se les ve abrazados en una cama, mientras a su alrededor sube el nivel de agua.
En la película del Titanic, Isidor resulta además un valiente caballero que, a pesar del temor que vivía por lo que estaba aconteciendo, decidió no subirse a ningún bote al ver que aún quedaban niños y mujeres en la embarcación.
Por su parte, su esposa Ida decidió no abandonar a su compañero de vida y no dudó quedarse junto a él a esperar la muerte juntos en la soledad de su camarote.
La historia de los último minutos de esta pareja fue contada por la propia criada de la mujer, Ellen Bird, quien fue testigo de la escena.
En las labores de búsqueda de sobrevivientes del Titanic los restos del hombre fueron encontrados semanas después del hundimiento, pero el cuerpo de Ida nunca se halló.
La romántica y triste historia de esta pareja es recordada por el nexo sanguíneo y paradójica relación con Wendy Russ, quien resultó ser su tataranieta, y cuyo esposo murió en un exploración en un sumergible de la compañía OceanGate Expeditions.
De esta forma, esta anécdotica historia ha tomado relevancia luego de que se confirmara la muerte de los cinco tripulantes del sumergible, entre los que se encontraba Stockton Rush.
Las autoridades hallaron los restos de la nave submarina a unos 400 metros de los restos del Titanic, por lo que ahora el reto de las autoridades será establecer si pueden sacar a los cinco tripulantes del fondo del océano o sus cuerpos quedarán inmortalizados junto al emblemático barco que anhelaban conocer.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.