El gobierno español ha pedido este viernes “a las entidades venezolanas competentes” una investigación “expedita e imparcial” sobre el asesinato del concejal opositor Edmundo “Pipo” Rada, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado este jueves en en la carretera Petare-Santa Lucía.
En un comunicado del ministerio de Asuntos Exteriores, pide “una investigación que conduzca a la identificación de los responsables y su puesta a disposición de la justicia”, reportó EFE.
Lea también: Autoridades de España congelan tres inmuebles propiedad de Raúl Gorrín
España insiste “en la importancia de que dichas entidades apliquen las recomendaciones formuladas” por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos con la finalidad de “prevenir y sancionar las violaciones de derechos humanos en Venezuela”.
Por su parte, el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por 57 países, ha responsabilizado al régimen de Nicolás Maduro del asesinato de Rada.
El cadáver del concejal apareció “calcinado, con dos tiros de gracia en la nuca, con una bolsa puesta en la cara para que no pudieran reconocerlo”.
Lea también: Borrell visita Colombia con foco puesto en la situación migratoria venezolana
El dirigente convocó una serie de protestas este viernes y envió un mensaje al régimen asegurando que tales acciones son para intentar “arrodillar al pueblo de Venezuela”.
“Estamos de pie, vamos a la calle, seguimos adelante hasta lograr vencer por nuestra gente”.