El Ministerio de Asuntos Exteriores de España desmintió este viernes que el Departamento de Estado de Estados Unidos haya planteado ningún tipo de medida sobre España en relación con Venezuela.
En un comunicado, la Cancillería española negó que se haya llegado a plantear esta medida tras contactar con las autoridades norteamericanas en Washington y la embajada de EEUU en Madrid, reseñó EFE.
El Gobierno de España negó que se estén barajando sanciones después de que la agencia Bloomberg publicara el jueves que cargos de la administración estadounidense estaban presionando para imponer estas medidas por el supuesto apoyo de la administración española al régimen venezolano de Nicolás Maduro.
*Lea también: Almagro: la defensa de la democracia “hace tiempo que dejó de ser un asunto interno”
La publicación de la agencia de noticias económica resaltaba que un alto cargo de EEUU asegura que Madrid es tan culpable como Rusia y China de ayudar al régimen de Maduro.
Aquellos que apoyan la medida de sancionar al banco español manejan la hipótesis que el gobierno presidido por Pedro Sánchez estaría bloqueando la moción para que existan sanciones por parte de la Unión Europea, así como muestran frustración por el no procesamiento y extradición del exjefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, Hugo “El pollo” Carvajal, a EEUU.
“El banco central español ha dicho en el pasado que la cantidad de fondos en la cuenta de Venezuela es pequeña y que no ha habido un cambio significativo en la actividad en los últimos años”.