Las enfermeras de Venezuela se congregaron este viernes frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas para fijar posición contra la incorporación del régimen del Nicolás Maduro al escaño del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
El gremio de las enfermeras estuvo acompañado por distintos factores de la sociedad civil venezolana y aprovecharon la oportunidad para realizar otros anuncios al país.
“Hoy tenemos un alto porcentaje de paro técnico en nuestros servicios de salud porque estamos haciendo prácticamente trabajo contemplativo”, aseguró durante la protesta la presidente del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras.
Además, manifestó que los 150 mil bolívares que le corresponden a los jubilados de este gremio son insuficientes siquiera “para comprar una medicina”.
Lea también: Gremio de enfermeras anuncia que retomarán las calles para exigir mejores reivindicaciones salariales
Por lo tanto, Contreras informó que se entregaría un documento a en la sede del PNUD porque consideran que los derechos de los enfermeros son violados.
“Entregaremos un documento donde sentimos que nuestros derechos se nos violan con profundidad como lo registró la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michele Bachelet, en el informe presentado”.
Enfermeros y dirigentes sindicales del gremio de la salud protestan frente a la sede PNUD para denunciar que toda la crisis registrada por la alta comisionada de DDHH de la ONU @mbachelet continúa en el sector y se ha agravado. #25Oct pic.twitter.com/pZjQu88WT4
— Frente Amplio Vzla Libre (@FrentAmplioVzla) October 25, 2019
El pasado jueves 16 de octubre, la delegación de Venezuela representada por el régimen de Maduro logró un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) al imponerse ante Costa Rica.
Considerando las acusaciones del informe emitido por la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en pasado agosto, este triunfo del chavismo trajo consigo numerosas reacciones negativas por parte de países, organizaciones y políticos.