Las historias que deja la guerra en Ucrania siguen conmoviendo al mundo. Esta vez la de una enfermera ucraniana que pisó una mina yendo a su casa la cual le comprometió sus dos piernas, pero no fue impedimento para bailar la danza nupcial.
Pese a la guerra, que aún tiene lugar en Ucrania, son cada vez más las parejas que deciden casarse bajo la amenaza de Rusia y el sonido de los bombardeos.
La historia Oksana Balandina y Viktor Vasyliv, ambos de 23 años, es inspiradora. Ella es una enfermera que perdió sus piernas y varios de sus dedos en una explosión de una mina terrestre en el país.
Semanas después de aquel fatídico momento, los novios igual quisieron realizar la boda y celebrarlo como lo habían soñado.
Para el momento del baile, Viktor la sostuvo entre sus brazos y la acompañó en la danza nupcial.
Un mes después de haber iniciado la guerra en Ucrania, la joven resultó herida tras pisar una mina mientras caminaba por un sendero hacia su casa en Lysychansk acompañada de su novio.
Ver más: “No he recibido respuesta de Putin”: el papa Francisco pide reunirse con el presidente ruso en Moscú
The first wedding dance in a hospital ward.Groom Victor is circling his beloved Oksana, a 23-year-old nurse from Lysychansk who lost her legs on 27 March. Then Oksana had turned to warn Viktor of the danger, and within a second a Russian mine exploded under her.Oksana's legs and four fingers on the left hand were torn off. The woman received first aid at Lysychansk Hospital. There she underwent four operations at once. Then Oksana was evacuated to Dnipro, where her wounds were healed and her limbs were prepared for prosthetics. A week ago she and Viktor arrived in Lviv by evacuation train. Перше медичне об'єднання міста Львова
Posted by Euromaidan Press on Monday, May 2, 2022
Él no resultó herido, pues iba unos pasos más atrás, y ella, quien no llegó a perder el conocimiento, le fue indicando a su novio, con quien llevaba más de seis años de relación, los pasos que tenía que seguir para ayudarla. “Si no fuera por Oksana, no sé qué hubiera pasado. Ella es muy fuerte”, le dijo Viktor a Reuters.
La mujer ha recibido cuatro operaciones y han tenido que amputarle sus piernas y cuatro dedos de su mano izquierda.
La ciudad de Dnipro fue evacuada por los ataques y ellos tuvieron que viajar a Lviv, ubicada a 80 kilómetros de la frontera con Polonia. En esa ciudad ha recibido atención en el Centro de Cirugía de Lviv, y la ceremonia se ha celebrado en el recinto médico.
Te puede interesar: El Kremlin no da tregua: ensaya lanzamiento de misiles con capacidad nuclear mientras la guerra avanza
A la boda asistieron pacientes y voluntarios que estuvieron presentes en el evento, y gracias al video que ha sido viral en las redes sociales todo el mundo es testigo de su unión y de su amor.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.
América Digital
Te puede interesar: