En medio de la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela, Rusia ha decidido enviar 200.000 cajas con insulina y planea entregar otras 5 millones para el próximo año, informó el Ministerio de Exteriores ruso.
Según reseña la agencia EFE, la portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova dijo que los fármacos, producidos por la empresa rusa Geropharm, fueron entregados a la parte venezolana “la semana pasada”.
La funcionaria agregó que a lo largo de 2020 Rusia planea enviar “más de cinco millones de paquetes del medicamento” para la diabetes a Venezuela, lo que beneficiará a más de 400.000 personas en ese país.
Se prevé que la entrega del medicamento se realice de forma mensual a los pacientes. Desde que Hugo Chávez estaba en el poder, Rusia y Venezuela han sostenido acuerdos bilaterales, siendo el tema social uno de los principales aspectos en estos acuerdos.
A raíz de la grave crisis económica que atraviesa Venezuela desde el año 2012, el estado del sistema de salud del país y la distribución y venta de medicamentos han sido de las áreas donde la población más ha padecido, causando incluso el gran éxodo de venezolanos hacia el exterior, en busca de sobrevivir.
Con información de EFE