La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Kelly Craft, visitó este martes la frontera entre Colombia y Venezuela para conocer de primera mano las necesidades de los migrantes venezolanos que huyen de la crisis social y económica que atraviesa su país.
Durante su jornada visitó un colegio apoyado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) en donde estudian jóvenes de los dos países y posteriormente visitó el Puente Simón Bolívar, principal paso fronterizo entre los dos países.
La diplomática estuvo acompañada por una delegación del Gobierno colombiano con la que visitó colegios, un Centro Transitorio de Atención a Migrantes y el Comedor Divina Providencia.
*Lea también: Docentes venezolanos acarician la huelga general por falta de respuestas
Tras su visita a estos lugares, Craft llegó a un hospital en el que dialogó con madres venezolanas que salieron de su país, a quienes animó “a seguir siendo una voz en contra de este régimen opresivo”.
“Estados Unidos apoya al presidente interino (Juan) Guaidó y los esfuerzos internacionales para abordar la crisis humanitaria y restaurar pacíficamente la democracia en Venezuela”, subrayó.
Según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Acnur, más de cuatro millones de venezolanos han salido de su país por la crisis y se prevé para que para 2020 la cifra llegue a casi ocho millones.
Colombia es el país con la comunidad de venezolanos más grande de la región (1.500.000 venezolanos).