El partido Voluntad Popular, fundado por el líder político venezolano Leopoldo López, cumple este 05 de diciembre 10 años, en medio de la crisis política que atraviesa Venezuela y con varios de sus dirigentes presos o en el exilio, entre ellos, el propio fundador de la tolda.
“Entre las metas con las que se formó el partido naranja destaca el resolver los problemas de las comunidades y trabajar desde las bases para transformar el país, a través de cinco pilares: acción social, la Venezuela que queremos, formación, reivindicación, protesta y defensa del voto; siendo siempre el trabajo social su prioridad”, reza parte de un comunicado oficial publicado por el partido, alusivo a la fecha.
Igualmente, destacan que Voluntad Popular fue la primera organización política en tomar la postura de no participar en las elecciones presidenciales del 20 de mayo del 2018, acción que llevó al desconocimiento de Nicolás Maduro y denunciar su usurpación a partir del 10 de enero de 2019. Iniciando y articulando así la ruta de “Cese de usurpación, Gobierno de transición, Elecciones libres”, impulsada por el presidente encargado de Venezuela y dirigente de esta organización política, Juan Guaidó.
Voluntad Popular ha sido uno de los partidos politicos que más ha impulsado y participado activamente en las protestas de calle en el país. Así mismo, ha sufrido en reiteradas oportunidades, la persecución d sus miembros por parte del gobierno de Nicolás Maduro.