Un curioso museo reposa bajo el Mar Rojo de Jordania con piezas militares para ser observado a través de buceo, snorkel o en recorrido en barco. Los visitantes y amantes de estas piezas encontrarán tanques, cañones, misiles y hasta helicópteros.
Si de gustos se trata, todo es posible; sobre todo si las pasiones son las piezas o reliquias que pertenecieron al pasado. De esto se trata el museo que se encuentra en el Golfo de Aqaba, en el Mar Rojo de Jordania, el cual tiene su colección sumergida.
El museo bajo el agua muestra 21 objetos de batalla como tanques, cañones, grúa militar, ambulancia, un buque transportador de tropas, fusiles y un helicóptero.
Lo que intenta la muestra de la colección es lograr una escenografía exacta de una batalla.
Para visitar este lugar debe ser personas apasionadas y al mismo tiempo atrevidas por los objetos que se encuentran sumergidos. Ya que deben descender buceando hasta llegar a encontrarlos y disfrutar de la exposición mientras nadan.
Museo bajo el mar
El museo abrió su exposición en el año 2019 en las costas de Jordania. La Autoridad de la Zona Económica Especial de Aqaba, ASEZA, tuvo que planificar el suelo para poder hundir las piezas bajo el agua. Para ello gastó 30 días escaneando el suelo marino y capturando a través de fotografías los lugares donde pensaba poner cada objeto.
Ver más: Descubren gigantesco museo privado con más de 1.000 animales disecados
Una vez hallado el sitio para poner cada reliquia militar, se tuvo en cuenta la organización del ecosistema que se encontraba allí, con el objetivo de cuidar cada detalle de la exposición y de proteger el hábitat del espacio.
Para poder observar cada objeto del museo, el visitante debe sumergirse a profundidades de 5, 15, 20, y hasta 28 metros.
Pero la visita no es solo de manera de buceo, también existe la posibilidad de realizar el recorrido en un barco con un cubo de cristal o snorkel.
El lugar es particular y curioso por su experiencia. Desde que fue abierto al público no ha dejado de ubicarse entre los lugares más exóticos y principales actividades más curiosas para arriesgarse a vivir durante cualquier época del año.
Te puede interesar: Descubren que el planeta ha perdido cerca del 50 % de los insectos en algunas zonas por las actividades humanas