Este domingo se difundió en los medios de comunicación en Chile un audio filtrado de la primera dama, Cecilia Morel, dirigido a “una amiga” a quien le advierte que lo que atraviesa la nación desde hace casi una semana es comparado con una “invasión alienígena”.
“Amiga, yo creo que lo más importante es tratar de nosotros mantener la cabeza fría, no seguir calentándonos, porque lo que viene es muy, muy grave.
El audio de 51 segundos revela que el gobierno de Sebastián Piñera “adelantó el toque de queda” porque se conoció que la intención y estrategia era “romper toda la cadena de abastecimiento, de alimentos, incluso en algunas zonas el agua, farmacias, intentaron quemar un hospital y tomarse el aeropuerto”.
Morel alerta que están “absolutamente sobrepasados”.
*Lea también: UE preocupada por “historial” de Venezuela tras ingresar al Consejo de DDHH
De acuerdo al diario La Tercera, fuentes de La Moneda confirman que el audio es real y que corresponde a una conversación de Morel. A su vez, lo descrito en esas frases coincide con el diagnóstico que al interior del gobierno se estaba llegando esa tarde y con la definición de adelantar la hora del toque de queda para ese día.
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó este martes cuando se refirió a la emergencia y manifestaciones de estos días, dijo que “el objetivo ha sido fundamentalmente causarle un grave daño a la cadena alimenticia de nuestro país”.