América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
No Result
View All Result
América Digital
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD
América Digital
No Result
View All Result

Inicio » Noticias » Duque espera que Merlano sea deportada de Venezuela con protocolo de Interpol

Duque espera que Merlano sea deportada de Venezuela con protocolo de Interpol

El Gobierno de Duque anunció ayer que solicitará a Guaidó y no a Maduro la extradición de Merlano

enero 29, 2020
Iván Duque, presidente de Colombia. Foto: EFE.

Iván Duque, presidente de Colombia. Foto: EFE.

El presidente de Colombia, Iván Duque, espera que la excongresista Aída Merlano, capturada el lunes en la ciudad venezolana de Maracaibo (oeste), sea deportada a través de los procedimientos de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Así lo aseguró este miércoles a periodistas en el municipio de Tibú, en la región del Catatumbo (fronteriza con Venezuela), donde respondió al mandatario Nicolás Maduro, quien dijo ayer que es “una ridiculez” que su par colombiano pida al líder opositor Juan Guaidó, a quien reconoce como presidente del país, la extradición de Merlano.

“Nosotros hemos tenido comunicación a través de la Interpol para que se surtan los procedimientos de la Interpol y lo que debe acontecer en este caso es que en ese vínculo que viene protocolizando Interpol desde hace muchos años pueda ser deportada a Colombia para que sea procesada”, manifestó Duque.

Agregó que no deben intentar “distraer las cosas”. Las “cosas son como son y el llamado es muy claro, el llamado que nosotros hemos hecho a través de los canales diplomáticos lo hacemos a través de quien hoy reconocemos como presidente de Venezuela”, dijo.

En ese sentido, Maduro afirmó que en Venezuela “hay autoridades legítimas” y añadió que los jefes de los órganos de Justicia de su Gobierno “funcionan, Venezuela funciona mucho mejor que Colombia”.

El Gobierno de Duque anunció ayer que solicitará a Guaidó y no a Maduro la extradición de Merlano, quien se encontraba prófuga desde octubre pasado.

Merlano fue representante a la Cámara entre 2014 y 2018 y su investidura como senadora para el periodo 2018-2022 fue anulada en septiembre de 2018 por el Consejo de Estado por superar los gastos máximos establecidos por la ley para la financiación de las campañas electorales.

Lea también:  Maduro dice que es “una ridiculez” que Duque le pida a Guaidó extradición de Merlano

El Consejo de Estado de Colombia detalló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) estableció en unos 252.800 dólares el máximo permitido para campañas.

Sin embargo, Merlano gastó unos 494.900 dólares en su candidatura, según las pruebas recogidas por la Fiscalía General.

En ese sentido, Maduro manifestó que la excongresista “está contando” a las autoridades venezolanas acerca de presuntas “redes de corrupción en Colombia”, un país con el que Venezuela tiene una extensa y porosa frontera que supera los 2.000 kilómetros.

El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, informó el martes que Merlano fue presentada para una audiencia inicial ante un tribunal del estado de Zulia y que fue imputada por los delitos de “usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir”.

EFE

Tags: Aida MerlanoColombiadiplomaciaextradiciónInterpoliván duquejuan guaidoNicolás Madurovenezuela

Te puede interesar

Rescatistas del Titán aseguran haber escuchado golpes debajo del agua en la zona de desaparición
Mundo

Hallan los restos del Titán y se confirma la muerte de los cinco tripulantes en el fondo del océano

La esposa del piloto del Titán es la tataranieta de una de las parejas que viajó en el Titanic
Mundo

La esposa del piloto del Titán es la tataranieta de una de las parejas que murió en el Titanic

Encuesta mundial: Los jóvenes creen más en las redes sociales que en los medios y periodistas
Mundo

Encuesta mundial: los jóvenes creen más en las redes sociales que en los medios y periodistas

Mujeres y hombres ganan igual pero ellas siguen haciendo más en casa
Estados Unidos

Estudio: mujeres y hombres ganan casi igual, pero ellas siguen haciendo más en casa

  • CONTACTO
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • TÉRMINOS DE USO

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.

x
Se ha detectado el uso de un AdBlocker

Desactiva

No Result
View All Result
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • EXPLORA
    • Animales
    • Ciencia
    • Medio ambiente
    • Tecnología
  • DEPORTES
  • MUJER
    • Maternidad
    • Motivación
    • Relaciones
    • Cabello
    • Maquillaje
    • Moda
    • Tips
  • ESTILO DE VIDA
    • Viajes
    • Cultura
    • Decoración
  • SALUD

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS -UNA MARCA REGISTRADA DE AMÉRICA DIGITAL LLC.